Municipio y Senda lanzan campaña para un verano sin drogas, alcohol ni tabaco

La playa El Durazno fue el punto de partida de la campaña por un verano sin drogas, alcohol ni tabaco, que busca a través de actividades recreativas, prevenir el consumo de sustancias ilícitas.

Con una entretenida tarde al ritmo de la zumba, los veraneantes que disfrutaban de la playa El Durazno, conocieron de qué trata este programa lanzando por el departamento de Deporte Comunal del municipio en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

“A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), específicamente el programa Senda Previene, estamos lanzando esta campaña antidrogas, antialcohol, anti consumo de tabaco y eso se hace a través de actividades deportivas, actividades artísticas, con mucha entretención, hay premios, zumba, voleibol playa”, explicó Rubén Gutiérrez, Alcalde (s) de la municipalidad de Quintero.

El objetivo de esta campaña es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco; como también los riesgos asociados a su consumo, además de reforzar el rol de la familia en la prevención. Hay que recordar que en época estival los jóvenes y adolescentes se encuentran con mayor tiempo libre, presión de grupo, nuevas experiencias y nuevas amistades. Sin dejar de lado que existe una mayor oferta de drogas en zonas turísticas.

“Queremos invitar a toda la gente de Quintero y también a los turistas que participen de estas actividades, va haber monitores todos los días en las playas dándole entretención a este verano. Para nosotros es súper importante que disfruten de nuestro balneario, pero en tranquilidad evitando todo lo que es el consumo de drogas y alcohol, sobretodo enfocado en los jóvenes y adolescentes”, recalcó Rubén Gutiérrez.