Lanzan video de promoción turística con los atractivos de Quintero

Iniciativa forma parte del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, que busca rescatar las tradiciones más importantes de ambas comunas y potenciar la economía local.

En el marco del Plan de Inversión Pública para Quintero y Puchuncaví, la mañana de este jueves se realizó la presentación oficial de un video promocional, elaborado en conjunto por Sernatur, el municipio de Quintero y la comunidad, que busca dar a conocer las bondades turísticas de la zona.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, surge a petición de la municipalidad, y retrata en unos minutos los principales atractivos naturales de la comuna, su artesanía, gastronomía y la calidez de sus habitantes.

El video, que permitirá además promocionar en el país y el extranjero a la cuidad, forma parte del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”,  y fue entregado a la comunidad por la Seremi de Gobierno, Katherine Araya; la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos; el Alcalde (S) de Quintero, Rubén Gutiérrez; y otras autoridades comunales.

El Alcalde (S) de Quintero, Rubén Gutiérrez añadió que “es importante que a través del Gobierno Regional se fomente el turismo en la comuna, ya que Quintero es bello, a pesar del cordón industrial, podemos trabajar en un turismo de calidad. Además estamos muy contentos por todas las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de entretención que se están realizando en la comuna”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “el Gobierno Regional ha estado constantemente preocupado por ambas comunas, ha designado una importante cantidad de recursos, y este video es uno de los productos que estamos entregando a la comunidad de Quintero, permitiendo la promoción de la bahía en ferias nacionales y del extranjeros, potenciando en forma importante la oferta turística que posee la región de Valparaíso. A la fecha la llegada de turistas a esta zona se ha comportado de manera positiva, hay aproximadamente un 60% de ocupación hotelera, lo que demuestra la efectividad de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno y el municipio para fomentar el turismo en Quintero y Puchuncaví”.

VER VIDEO AQUI