Quintero renovará la totalidad de su parque lumínico

En los próximos meses la imagen nocturna de Quintero debiera cambiar de un tono amarillo a un blanco brillante.

El año 2015 promete ser el año en el que Quintero recuperó su luz y mostró su cara más brillante , esto gracias a que el parque lumínico será completamente renovado.

El alumbrado público de la comuna alcanza un total de 4400 luminarias, en su mayoría de sodio ( luz amarilla) que dada la falta de mantención y el desgaste natural , no ofrece las mejores condiciones de visibilidad y seguridad .

Por esta razón el alcalde Mauricio Carrasco impulsó el 2013 un recambio de 2500 luminarias a tecnología LED, proyecto que este 2015 ya se está ejecutando  en distintos puntos de la comuna, sin embargo, ahora se suma otra excelente noticia y es que el Ministerio de Energía  financiará otras 2239  luminarias Led, ésto luego que la cartera  a través de la División de Eficiencia Energética  realizara el primer concurso para el cambio de alumbrado público por luminarias eficientes de tecnología Led, en el cual , Quintero fue una de los 93 comunas  beneficiadas tras la postulación del municipio.

“El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”, sostuvo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

De esta forma se completaría el parque de alumbrado público de la comuna , con esto Quintero no solo recuperaría la totalidad de sus luminarias, sino que se ampliaría a sectores que hoy no cuentan con el servicio beneficiando a los sectores rurales principalmente.