Exitosa jornada de inauguración de nuevas luminarias en estadio municipal ”Raúl Vargas Verdejo”!

Todo un éxito resultó el evento de inauguración de las nuevas luminarias del estadio municipal “Raúl Vargas Verdejo” de Quintero el pasado viernes, donde se congregaron más de mil espectadores, que disfrutaron con un completo programa futbolístico.

Hubo cuatro preliminares en donde participaron la selección sub 15 de Quintero enfrentando a la sub 15 de Ritoque. Posteriormente, jugaron las primeras series de los equipos locales, como Alianza frente a Maitenes. Ritoque que enfrentó a Nueva Generación de Loncura y Quintero Unido que jugó frente a El Rayo.

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación de la liga de 45 años, dando paso a la ceremonia de inauguración de las nuevas luminarias del estadio local. En la ocasión, se realizó por primera vez un homenaje a los jugadores de Quintero Unido que ascendieron el año 1983 a la segunda división profesional del fútbol chileno.

Jugadores como el capitán David Núñez, Claudio Figueroa, Juan Ubilla, Hugo Figueroa, Luis Nova, José Núñez, Fernando Veas y el inolvidable arquero, Danilo Sánchez. Además del director técnico, Jorge Reyes y el dirigente Patricio Tejano, fueron distinguidos por el  alcalde Mauricio Carrasco.

El ex capitán de este inolvidable plantel, solo tuvo palabras de agradecimiento para quienes organizaron este reconocimiento. “Quiero destacar este hermoso homenaje, ya que nunca, nadie se había preocupado de nosotros (…) Por eso agradezco en nombre de todos mis compañeros este precioso y emocionante homenaje que el alcalde Carrasco nos hizo. Es un hecho que nunca se nos olvidará y esta humilde, pero significativa medalla la enmarcaré y la tendré en un lugar muy especial de mi hogar”, sostuvo.

Como broche de oro, se jugó el esperado partido de fondo entre Santiago Wanderers de todos los tiempos ante un equipo de estrellas del fútbol y jugadores de Quintero Unido, incluido el alcalde Carrasco, donde se vio muy buen fútbol. El resultado final fue empate a un gol y con el sabor dulce de una gran velada deportiva que dejo felices a todos.