Quintero contará con una Oficina de la Inspección del Trabajo

Así lo dieron a conocer la Seremi y el Alcade luego de una reunión sostenida en dependencias del municipio.

Para nadie es un misterio que la comuna de Quintero a pesar de su cercanía geográfica con los grandes centros urbanos, posee una condición de conectividad que la aísla de una gran cantidad de servicios que ofrece el estado. Por lo que se requiere que muchos de ellos hagan presencia o extiendan sus servicios  hacia esta comuna.

En este contexto la Seremi del Trabajo Karen Medina en compañía  director regional de la Inspección del Trabajo, Jorge Andreucic  se reunió con el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco Pardo para iniciar una labor en conjunto con el fin de concretar la instalación de una oficina que vele por los derechos de los trabajadores.

“Queremos comprometernos con un proyecto que sabemos necesita la comuna y también Puchuncaví  y en especial los trabajadores, de poder contar con una oficina  que se comprometa con la fiscalización, protección y difusión de los derechos de los trabajadores”, señaló la seremi.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco señaló que  “este es un tema que hace rato requiere la comuna; que es poder abrir una oficina de la Inspección del Trabajo, ya que  Quintero tiene una alta rotación de trabajadores, esto sería un tremendo avance”, comentó.

Las autoridades señalaron que retomarán las conversaciones  el próximo mes de enero para estregar una minuta  e iniciar un  trabajo mancomunado que buscará  establecer, en principio,  una oficina intermitente y para el 2016 una oficina permanente.