Concluyó el ciclo de mesas de trabajo que busca un mejor desarrollo urbanístico

Quintero busca un mejor desarrollo urbanístico

El municipio de Quintero está empeñado en orientar de una mejor manera el crecimiento que, durante estos últimos años, está experimentando la comuna. Razón por la cual y en el marco de la creación de una estrategia de desarrollo urbano, realizó un primer ciclo de mesas de trabajo con la comunidad que concluyó este mes de diciembre.

Estas reuniones buscaron establecer a través de un diálogo y participación ciudadana, conocer cuáles son las distintas visiones de futuro que tienen los vecinos respecto a la evolución urbanística de la comuna.

Para la asesora del municipio, en esta materia, Claudia Woywood,  “la idea es poder  integrar en una estrategia las inquietudes, expectativas y propuestas que los propios habitantes tienen sobre el futuro de Quintero”.

Al respecto el alcalde, Mauricio Carrasco destacó el interés que tuvo la ciudadanía durante este proceso,  “yo quiero felicitar a todos los vecinos que participaron en estas mesas y que mostraron su preocupación por tener un Quintero mejor, incluso quisiera reconocer la presencia de los jóvenes  en estas mesas ya que tienen mucho que aportar, con esto no sólo estamos trabajando para el aquí y ahora sino que para el futuro”, señaló.

Las mesas de trabajo

Las reuniones realizadas centraron su atención  en diversos temas  determinantes en el desarrollo de la ciudad como el Proyecto de Mejoramiento de la Ruta F-30E, reunión realizada en  la localidad de Santa Adela, “Premval, Oportunidades y Desafíos”, jornada efectuada en la Corporación Cultural Amereida, “Presente y Futuro del Patrimonio Local”, en la Casa Estación y “Prioridades para la Elaboración de una Estrategia de Desarrollo Urbano, efectuada en la Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos.

Los resultados y conclusiones generales de este trabajo serán incorporados los años 2015 y 2016 en la definición formal de la Estrategia de Desarrollo Urbano para Quintero, especialmente en lo que dice relación con la orientación y actualización del plan regulador comunal, así como en el desarrollo de futuros planes maestros  y proyectos urbanos para la comuna.