Consultorio de Loncura nuevamente entre los primeros lugares a nivel nacional

Por segundo año consecutivo el consultorio de Loncura se destaca a nivel nacional por su excelencia en la calidad de atención a los pacientes. Así quedó registrado en la Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria, que fue aplicada entre el 23 de octubre y la segunda semana de noviembre de 2014.

En la encuesta, realizada por la Escuela de salud Pública y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, fueron evaluados cerca de mil 900 establecimientos por los propios pacientes, quienes respondieron preguntas como: si lo atendieron a la hora que fue citado, si recibió los medicamentos que necesitaba, si el personal lo recibió o atendió amablemente, si le explicaron los procedimientos o lo que tenía que hacer claramente, si la atención fue rápida o le dedicaron el tiempo suficiente, entre muchos otros temas.

“El año 2013 estuvimos entre las cuatro comunas que tuvieron los mejores puntajes y este año nuevamente quedamos entre las primeras cuatro comunas. De nuevo podemos decir que estamos entre los mejores a nivel nacional, lo cual nos llena de orgullo porque mantenemos nuestro estándar de calidad”, explica José Acevedo, director del Departamento de Salud de la municipalidad.

Pero eso no es todo. El consultorio de Loncura es uno de los pocos centros de salud municipal que se autofinancia. También se encuentra en el tramo 1 en las metas sanitarias que impone la Seremi de Salud y las metas IAPS que exige el Servicio de Salud.

“Estamos terminando este año muy bien con los convenios odontológicos, de mamografías, oftalmología, de otorrino y ecografías abdominales. También estamos ampliando nuestro centro de salud con tres salas más en el patio. Sin dejar de lado el Cesfam que ya está en la etapa de diseño”, agrega Acevedo.

Para José Acevedo el estar dentro de los primeros lugares a nivel nacional en la Encuesta de Satisfacción Usuaria se debe a que “trabajamos por adelantado, somos preventivos en todos los ámbitos, tratar al otro como quiero que me traten a mí, ser simpáticos y empáticos, tratar con calidad, calidez y dignidad a los pacientes, sin dejar de lado la higiene y limpieza al cien por ciento”.