Concluye en Caldera tercer encuentro de municipios con puertos concesionados

En Caldera concluyó , este viernes, el tercer encuentro  de  comunas con puertos concesionados del país, reunión presidida por el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, en la que participaron también  alcaldes y concejales de las distintas ciudades puertos asociadas en esta nueva instancia desde  julio de este año.

Durante este encuentro, los ediles no sólo pudieron analizar el informe de la Comisión Presidencial para la Descentralización, sino que también  consiguieron avanzar en la formación de esta asociación, luego de revisar las observaciones planteadas por la Subdere. La cual había hecho sugerencias en cuanto  a la obtención de la personalidad jurídica, supeditándola  a la denominación oficial de esta nueva entidad y a la reunión constitutiva de Mejillones, el pasado mes de agosto.

Estas anotaciones fueron subsanadas  a través de una votación de asamblea, logrando el cuórum necesario para su corrección, estableciendo con esto el nuevo nombre de la asociación, reemplazando “Asociación de Ciudades Puertos Concesionados de Chile” por “Asociación Nacional de Municipalidades con Puertos Concesionados de Chile”.
Con la firma de estos cambios y de los estatutos corregidos, queda listo el documento  para ser presentado ante la Subdere para obtener,así y de manera definitiva la personalidad jurídica.

Se estima que ésto estaría formalizado dentro de los próximos 60 días. Mientras que la primera reunión del año 2015 quedó estipulada para marzo en una fecha y lugar por definir.