Tribunal Ambiental acoge demanda quinterana

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago acogió finalmente la demanda por daño medioambiental, interpuesta por el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco en contra de las empresas ENAP y ULTRAMAR   por la  responsabilidad de éstas en el derrame de crudo ocurrido en la bahía el pasado 24 de septiembre.

La noticia fue publicada el día de ayer en el propio sitio web  de la corporación, quedando por consiguiente el proceso de notificación de lo acordado, lo que tiene un plazo ordinario de 15 días.

“Estamos satisfechos, era algo que esperábamos  puesto que esta demanda la estábamos estudiando desde hace un mes, con el equipo jurídico del municipio, así que lo único que nos queda es  dejar que la institucionalidad funcione  y confiar, también, en que el resto de nuestras peticiones sean consideradas por el gobierno central”, señaló Carrasco.

Cabe señalar que el municipio quinterano busca con esta demanda  la recuperación  medio ambiental de la bahía  y evitar que incidentes como este se repitan en el futuro.

Para conocer el texto de la demanda hacer click aquí : Demanda