Comunidad rindió homenaje a destacadas figuras locales con plantación de dos araucarias

El antejardín del consultorio de Loncura hoy luce diferente. En él dos araucarias marcan la diferencia. Pero estas araucarias tienen un tinte especial. Fueron donadas por la Agrupación de Acción Comunitaria  y Funcional por Loncura como una forma de homenajear al doctor Miguel Melibilú Ugarte y al ex alcalde de la comuna Raúl Vargas Verdejo, ambos ya fallecidos y que dejaron, sin duda alguna una huella en lo quinteranos.

En una emotiva ceremonia el pasado miércoles se plantaron los dos árboles en el frontis del consultorio de Loncura.
“Tuve el privilegio de trabajar  con el doctor Melibilú en gestionar el Cecof, el primero lo perdimos y el segundo lo conseguimos en el gobierno de Michelle Bachelet”, dijo don Luis Arenas, presidente de la Agrupación de Acción Comunitaria y Funcional por Loncura.

Sin duda, el doctor Melibilú y el ex alcalde Raíl Vargas nos dejaron una huella de seguir trabajando con la frente en alto por Loncura”, agregó Luis Arenas.
Por su parte Mauricio Carrasco Pardo, alcalde de Quintero, expresó que éste es un lindo homenaje para recordar “al doctor Melibilú, quien entregó tanto a la salud de Quintero, y a don Raúl (Vargas), quien tenía una cercanía con la gente y siempre trabajó por los más necesitados”.

En la misma línea, el director de Salud de la municipalidad de Quintero, manifestó que estas araucarias plantadas en el antejardín del consulto de Loncura, es “un justo homenaje al doctor y a don Raúl Vargas”.