Exitosa jornada a nivel regional de discapacidad realizada en Quintero

Dos días duró el Encuentro Regional de Discapacidad, que se realizó el pasado viernes y sábado en el Sindicato de Pescadores El Manzano, y donde participaron representantes de las comunas de Calera, Cartagena, Concón, Limache, Nogales, Puchuncaví, San Antonio y Quintero.

En el primer día de la jornada, que abordó la temática de la inserción laboral como factor determinante de la plena integración social de las personas con discapacidad, se realizaron distintos talleres como de jardinería, bisutería, telar, repostería y cuadros decorativos, entre otros.

En tanto, el sábado,contó con la exposición de diversas instituciones de la región relacionadas con el tema de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad. Fue así que Senadis presentó “La discapacidad hoy en mi Región” y “Beneficios del registro Nacional de Discapacidad”, Compín dio una charla de “Obteniendo mis derechos”, Educación con “Talleres laborales, una herramienta para mi futuro” y Sence con la presentación “Emprendimiento para abrir nuevas puertas”.

“Nos sentimos muy orgullosos porque estamos justo del presupuesto municipal del año 2015 el Concejo Municipal y este alcalde nos preocupamos de dejar 35 millones de pesos para atención a personas con alguna discapacidad. Esos recursos tienen que ver con todo, tienen que ver con la compra de audiófonos, de prótesis, tienen que ver con distintas cosas. Sabemos que no tenemos la capacidad de hacerlo dolor, pero sí podemos hacer un aporte importante junto con las redes que podemos hacer como Senadis”, dijo el alcalde Mauricio Carrasco Pardo en la ceremonia de inauguración.