Con gran espectáculo futbolístico se inaugurarán las luminarias del estadio municipal “Raúl Vargas Verdejo”

GABRIEL MENDOZA Y MARCELO VEGA VUELVEN A QUINTERO PARA ESTAR EN LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS LUCES PARA EL ESTADIO “RAÚL VARGAS” DE QUINTERO

Con un gran encuentro deportivo, se inaugurarán las nuevas luminarias del estadio municipal de Quintero, “Raúl Vargas Verdejo”, según informó el alcalde de la comuna y principal gestor de esta obra Mauricio Carrasco Pardo. La actividad se desarrollará el 26 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

Al respecto el alcalde Carrasco señaló: “Debo agradecer a la Asociación de Fútbol de Quintero, quienes nos acompañarán en esta oportunidad con seis equipos de primera división del torneo local. Posteriormente habrá un partido entre las ex estrellas del fútbol profesional, enfrentando a un equipo de ex jugadores profesionales de Quintero Unido, la gran mayoría, jugadores que ascendieron a la segunda división cuando Quintero Unido estuvo en el fútbol profesional.”

Por su parte, el concejal, Rolando Silva, presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad, dijo que “es un gran espectáculo para una extraordinaria obra. La comuna cada día crece más y en el deporte vamos por muy buen camino. Quisimos aportar a esta actividad con un equipo de ex jugadores de Quintero Unido y otros que jugaron en el fútbol profesional como Mario Figueroa, Víctor “Pititore” Cabrera, Armando “Coco” Martínez, Julián Zambra, Juan Carlos Barra y los que ascendieron como Mario “Carrancho” Cisternas, David Núñez, Fernando “Toto” Veas, Rogelio Cisternas, José Núñez y todos los que jugaron en esos tiempos, además de la participación del alcalde Mauricio Carrasco y de este concejal.” señaló  entusiasmado.

Por último, el encargado de la oficina de Deporte Comunal, Rodrigo Castro, dio a conocer el programa para la inauguración de las nuevas luminarias para el estadio local. Partiendo todo a eso de las 19:30 horas con encuentros entre clubes de la Asociación de Fútbol de Quintero que ya confirmaron su asistencia como las primeras series de El Rayo, Quintero Unido, Ritoque, Alianza, Deportivo Maitenes y Nueva Generación de Loncura.

Estos equipos jugarán tres encuentros de un solo tiempo de 20 minutos continuados. Posteriormente, se dará paso a la ceremonia de inauguración de las luminarias y el encuentro entre estrellas del fútbol donde estarán Marcelo Vega, Gabriel Mendoza, entre otros, ante el equipo denominado Resto del Mundo, donde jugarán los ex profesionales de Quintero Unido, disputándose la Copa “Raúl Vargas Verdejo” en honor al ex alcalde de la comuna.

La entrada es totalmente gratuita y se espera una masiva concurrencia de público al primer recinto deportivo de la comuna.