Municipio entregó becas deportivas a jóvenes deportistas

El alcalde Mauricio Carrasco, junto a los concejales Aguayo, Alarcón y Silva, entregó un total de 32 becas deportivas en una ceremonia realizada en el salón Auditorium Lidia Iratchet.

El apoyo municipal se traduce en la entrega de 200 mil pesos a los jóvenes beneficiados que se sacrifican día a día para poder superarse en la práctica de sus  diferentes disciplinas destacándose muchos de ellos a nivel regional, nacional, incluso internacionalmente en donde no solo representan a la comuna sino a Chile.

Con esta ayuda muchos de ellos pueden costear sus gastos en pasajes, ropa  o artículos deportivos. En esta oportunidad, se reconoció especialmente  a dos deportistas que se han destacado durante el este 2014; Anaís Velis, campeona nacional de Bodyboard en la categoría Open Damas y Katalina Chivico que se encuentra en un nivel de Elite dentro de la gimnasia rítmica nacional.

Al respecto el alcalde felicitó a los jóvenes y señaló la importancia de este aporte “no hay otra municipalidad -que yo sepa-  que entregue becas deportivas como lo hace Quintero, sabemos que esta cantidad no da solución a todos los requerimientos de los deportistas, pero ayuda”, destacó.

“Conocemos los talentos deportivos que existen en la comuna y para el presupuesto 2015, con el apoyo de los concejales, podremos aumentar las becas en 8 o 9 millones de pesos, lo que nos permitirá ayudar a más jóvenes”, agregó el jefe comunal.