Quintero es sede del Encuentro Regional de Discapacidad

La inserción laboral como factor determinante de la inclusión social es el tema del Encuentro Regional de Discapacidad, que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de diciembre en el Sindicato de Pescadores El Manzano, ubicado en Gregorio Arrieta Nº 110, Quintero.

“Esta jornada más que nada tiene por objetivo que las personas de la comunidad y las mismas personas en situación de discapacidad se den cuenta o puedan percibir de que nosotros, la comunidad, la municipalidad y los organismos que trabajan en favor de la discapacidad, estamos enfrentando la discapacidad desde el punto de vista de la persona como sujeto de derecho y del punto de vista comunitario”, explica Yesmina Guerra, coordinadora de la oficina de atención a personas con discapacidad de la municipalidad de Quintero.

En este evento consta de dos fases: El viernes 5, a contar de las 11 horas, las personas con discapacidad están invitadas a participar de talleres como telar, manipulación de alimentos, jardinería y bisutería, entre otros, “cuyos monitores van a ser nuestras propias personas con discapacidad de la comuna”, adelanta Yesmina.

Mientras que el sábado, a contar de las 09:30 horas, será una jornada en la que participarán las distintas autoridades a nivel regional, entre ellas, el Compín, Senadis, Fosis y Sence. “Además vamos a tener algunos representantes de la propia comuna en el ámbito educacional, pero todo esto enfocado en el ámbito laboral”, agrega Yesmina Guerra.