Quintero participó en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Quintero participó en  la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, marcha realizada en la vecina comuna de Concón en la que estuvieron presentes también delegaciones de Puchuncaví .

La actividad inició desde la plaza al costado del Cesfam  hasta la plaza Patricio Lynch , en el lugar se presentó la obra de teatro “ Como si fuera esta noche” de la compañía La Originaria , además se pudo escuchar  el testimonio de Karin Román y se recordó a las victimas fallecidas entre los años 2013 y 2014..

Para la directora de desarrollo comunitario de Quintero , Maritza Verdejo “esta actividad fue muy emotiva, lo pudimos ver en el discurso de la directora del Sernam Waleska Castillo y en la experiencia  que compartió Karin , que fue realmente impactante; por fortuna ella se salvó , pero hay muchas que no han tenido la misma suerte, por eso también se recordó a las víctimas”, señaló.

La manifestación de esta problemática social es algo que ha motivado a las autoridades a llevar a cabo políticas que busquen disminuir los casos de violencia y los femicidios, no solo en Chile sino en el mundo, en este sentido Quintero no se ha mantenido al margen y ha estado trabajando para contribuir en la protección y desarrollo de la mujer.

“Dentro de los planes que tenemos como municipio  es trabajar para potenciar  una oficina que vea específicamente  el tema de la violencia , para acoger a las mujeres y armar las redes y poder apoyar a aquellas que están tan desvalidas, vamos a buscar los profesionales mas idóneos para el tema y la mejor infraestructura para que ellas se sientan acogidas y respetadas en su privacidad”, anunció la dideco.