Autoridades dan inicio a la construcción de la nueva Unidad de Emergencia del Hospital

El alcalde Mauricio Carrasco junto al Intendente Ricardo Bravo, el gobernador, parlamentarios  autoridades locales y regionales, además de representantes de la comunidad asistieron al inicio de las Obras de la nueva Unidad de Emergencias del Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

En la ocasión, las autoridades conocieron los  detalles del proyecto por parte de los equipos técnicos del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota quienes aprovecharon la oportunidad de presentar al público la empresa que ejecutará  las obras de construcción , al respecto  el Intendente  Bravo comentó  la importancia de esta obra, “yo siempre digo que obras son amores y no buenas razones (…), hoy lo que se ha expresado es que 1126 millones van a ser  un amor y por lo tanto estas obras se constituye en una decisión política de parte del gobierno de la presidenta Bachelet para poder acercar definitivamente y dar un salto en lo que es la atención de emergencia  en este hospital, para toda la gente que pide y solicita atención de urgencia”, señaló.


Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco  se mostró muy contento  por el comienzo  de esta iniciativa  y destacó las gestiones que se están realizando para responder a la comunidad en lo que respecta a  salud. “Este es un tema muy esperado por muchos años aquí en Quintero, está la necesidad de ir mejorando las instalaciones así como el servicio, no es solamente la infraestructura sino que necesitamos más médicos y especialistas. Hay una serie de mejoramientos que hay que hacer en salud. Estamos súper optimista, yo creo que estas cosas se van a ir solucionando una a una, mientras, estamos trabajando paralelamente con el Servicio de Salud en el Cesfam, estamos viendo algunos convenios con dentistas y viendo un proyecto  para una futura posta rural. Estoy muy esperanzado en que la solución va a ser integral y no de parche”, puntualizó.


La nueva Unidad de Emergencia del Hospital Adriana Cousiño de Quintero contempla en su infraestructura sala de espera diferenciada (adultos y niños), selector de demanda, tres box indiferenciados, un box ginecológico y de atención de víctimas, sala de procedimiento, sala de yeso, sala de aseo de pacientes, sala de observación, box de reanimación con dos puestos, sala de tratamiento respiratorio adulto e infantil, entre otros recintos; además se contempla la adquisición de equipos y equipamiento médico adecuado para otorgar un servicio de calidad y oportunidad a la población beneficiaria.