Continúan mesas de trabajo para el desarrollo urbano de Quintero

Este jueves 20 se realizará en la Casa Estación la tercera jornada del ciclo de mesas de trabajo con la comunidad en el contexto de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano para Quintero.

Estas reuniones buscan establecer a través del diálogo, un espacio de reflexión y trabajo, conociendo y compartiendo las distintas visiones  de futuro que tienen los vecinos respecto a la evolución urbanística de la comuna.

Para la asesora del municipio  en esta materia, Claudia Woywood  “la idea es poder integrar en una estrategia de desarrollo urbano las inquietudes y expectativas  y propuestas que los propios habitantes tienen sobre el futuro de Quintero”.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco señaló: “Queremos que los vecinos participen de estas instancias ya que cada uno de nosotros tiene algo que decir; algo que aportar porque Quintero es de todos, por eso mi llamado a la  comunidad es a participar”.

Los resultados y conclusiones generales de este trabajo  serán incorporados  los años 2015 y 2016 en la definición de la Estrategia  de Desarrollo Urbano para Quintero, especialmente en la orientación y actualización del plan regulador comunal, así como en el desarrollo de futuros  planes maestros y proyectos urbanos para la comuna.

Agenda de reuniones

Las mesas de trabajos realizadas centraron la atención en diversos temas como el Proyecto de Mejoramiento de la Ruta F-30E en el caso de Santa Adela y “El PREMVAL, oportunidades y desafíos”, jornada efectuada en la Corporación Cultural Amereida. Para esta tercera mesa de trabajo el tema será “El Presente y Futuro del Patrimonio Local” y se llevará a cabo este jueves a las 18:00 horas en la Casa Estación ubicada en la plaza Ignacio Carrera Pinto.

Las otras jornadas están agendadas para el jueves 4 de diciembre en la  Sede de la Junta de Vecinos El Bosque de Loncura. En ella, serán los participantes de las mesas anteriores quienes propongan los temas a tratar según las inquietudes surgidas. Y el  18 de diciembre, en el mismo horario, se verán las “Prioridades Para La Elaboración de Una Estrategia de Desarrollo Urbano para Quintero”, en la sede de la Unión Comunal Urbana, ubicada en calle Luis Cousiño a la altura del hospital.