GNL y Municipio Inician construcción del Borde Costero con ceremonia de la Primera Piedra

La comunidad de Quintero celebró en pleno el inicio de las obras del proyecto Borde Costero entre Quintero y Loncura.

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y el Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, a la que asistieron autoridades regionales, parlamentarias y los vecinos de Quintero, se colocó la Primera Piedra con la que se inició la construcción del que será el proyecto urbano más importante de las últimas décadas en Quintero.

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo destacó que “la obra que se inicia hoy es fruto de la vocación de GNL Quintero por la sustentabilidad, que se manifiesta tanto en la mantención de un proceso limpio y eficiente, como en una relación de cercanía con la comunidad, proponiendo mejoras sustantivas y proyectos de largo plazo. En este sentido, creemos que esta alegre ocasión debe servir como una oportunidad para imaginar un futuro distinto para Quintero”.

Al respecto, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, indicó que “en el aniversario de nuestra comuna, el inicio de esta obra es muy relevante, porque es una señal de un nuevo impulso. Con el futuro Borde Costero mejoraremos sustancialmente la conectividad de los vecinos de Loncura y a la vez, agregamos un nuevo hito urbano que sin duda reimpulsará el turismo. Esta obra es una prueba de que un trabajo serio entre la Municipalidad y las empresas de la zona puede generar grandes frutos”.

En la ocasión el Intendente Ricardo Bravo aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del gobierno , no solo en el apoyo a este tipo de iniciativas, sino al desarrollo de Quintero y Puchuncaví, reiterando la voluntad de llevar adelante y concretar el alcantarillado y agua potable de Loncura.

Para GNL Quintero, la construcción del paseo Borde Costero supuso una inversión de 6,5 millones de dólares y se espera que esté listo para su inauguración en el último trimestre de 2015, para que pueda ser recorrido y disfrutado tanto por los vecinos de la comuna, como por los turistas que habitualmente visitan Quintero.