Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago se presentó en Quintero

Con un Francisco Coloane repleto  se llevó a cabo el concierto de la Orquesta de Cámara  del Teatro Municipal de Santiago. Esta agrupación está compuesta por destacados jóvenes instrumentistas, escogidos por su director Sergio Prieto quien a través de esta agrupación brinda la oportunidad a jóvenes talentos nacionales de ganar experiencia  en lo musical y en la exposición al público.

Durante la presentación los músicos  mostraron a la audiencia un repertorio que incluyó música de compositores como Joseph  Haydn, P. Tchaikovsky y A. Piazzolla, logrando una atmosfera que cautivó y maravilló a los asistentes, entre los cuales se contaba al alcalde Mauricio Carrasco, concejales y autoridades locales.

“Primera vez que veo un concierto de este tipo acá en la comuna, el recinto estaba repleto, toda la gente en silencio respetuosa, hermoso. La música conmovía realmente, Sergio Prieto es un maestro, el mejor de todos creo yo, ojalá que se vuelva a repetir, ojalá que sigan viniendo este tipo de eventos en la comuna y que se abra el espacio a la gente joven de Quintero que le guste la música y los instrumentos, un siete para el alcalde y la municipalidad que hizo posible este evento”, señaló Doris León.

Al finalizar, el jefe comunal le dio al maestro Prieto un recuerdo de Quintero en agradecimiento por la consideración del connotado músico y por la presentación realizada en nuestra comuna. Además, el alcalde, sensibilizado por el talento juvenil señaló que  llevará adelante  una iniciativa  que será presentada al Concejo para sumar a las becas que el municipio ya está entregando en educación y deporte una que beneficie a jóvenes con talento musical, hecho que fue valorado por la comunidad.

Clase Magistral

Antes del concierto, el director Sergio Prieto ofreció una clase magistral a los estudiantes de la Orquesta de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero “Esto es súper bueno porque así uno se incentiva  aún más a seguir en la música, esto no se da siempre, es una oportunidad única que está dando el profesor Prieto, la idea de nosotros es aprovechar estas oportunidades “, señaló Victoria Cuello, alumna de la corporación.

Sergio Prieto, estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música y debutó como solista a los 14 años junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, tiene una larga trayectoria en distintas orquestas alrededor del mundo, como la Orquesta de Nueva Zelandia, Orquesta de Cámara de Bariloche, Orquesta de Cámara de la Academia Menuhin dirigida por el maestro Lysy, entre muchas otras.

En Chile ha sido concertino de las Orquestas Filarmónicas de Santiago, de Cámara de la Universidad de Católica y sinfónica de Chile y desde el 2000 es director solista de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.