Estudiantes de educación superior recibieron la renovación de beca Ilustre Municipalidad de Quintero.

Treinta y cinco alumnos del Liceo Politécnico y ciento cincuenta y ocho correspondientes a otros establecimientos educacionales de nuestra comuna recibieron de manos del alcalde Mauricio Carrasco y concejales, la Beca Municipal en una ceremonia realizada en el Auditorio Lidia Iratchet.

En la ocasión, el alcalde señaló que este año fueron 43 millones de pesos las  becas  de educación y deportivas entregadas y que junto al concejo han dispuesto para el presupuesto 2015 un aumento sustancial en ambos ítemes.

“Estamos muy contentos por esto ya que hay municipios muchos más grandes que nosotros  y no entregan becas. Esto  no es ningún regalo para los jóvenes sino que un reconocimiento a su esfuerzo, no sólo al de ellos sino al de toda su familia. Quiero que sepan que  lo que esté a nuestro alcance como municipalidad,  vamos estar allí para ayudar”, dijo la autoridad comunal.

Por otro lado, el alcalde Carrasco comentó que el municipio está comprando tres buses nuevos para el traslado de los alumnos el próximo año, vehículos necesarios para satisfacer la necesidad de los estudiantes.

Además anunció las gestiones que está realizando en beneficio de los quinteranos. “Estamos trabajando fuertemente para ingresar al sistema de locomoción colectiva concesionada del Gran Valparaíso, esto significa que bajarán los pasajes, aumentará la frecuencia y habrá más líneas, por esto nos sentimos felices de poder ayudar a nuestros jóvenes a estudiar ya que sabemos lo complicado que es para ellos.”

Las becas entregadas por el municipio, tienen como objetivo regular el acceso y otorgamiento de un sistema de ayudas a los  alumnos egresados del Liceo Politécnico y otros establecimientos educacionales, quienes en la actualidad cursan estudios superiores.

En el caso de los alumnos renovantes, estos han debido cumplir una serie de exigencias para mantener vigente este beneficio: Como el aprobar el 75% de los ramos en cada uno de los semestres según corresponda y obtener un promedio de nota semestral o anual superior a 4,0, entre otras.