Alcantarillado: Alcalde se reúne con pobladores en Mar Azul

Alcalde Carrasco se reunió con los vecinos de Mar Azul  para acordar los detalles finales del proyecto de alcantarillado y agua potable. Esto con el fin de evitar especulaciones y rumores que perjudiquen las expectativas de los vecinos de este sector.

Durante el encuentro los pobladores pudieron manifestar sus inquietudes respecto al eventual retraso que tendrían las obras. Muchos mostraron preocupación porque finalizado los trabajos  aún no han podido conectarse a la red.

Desde el municipio aclararon que  el proyecto desde el punto de vista técnico está bien y  lo que resta es puramente administrativo. Las obras se encuentran en proceso de recepción y revisión de los antecedentes legales de acuerdo a los protocolos exigidos por Esval S.A.

Entre estos trámites solicitados por la sanitaria  está el ingreso de las servidumbres de los bienes raíces, sin este documento firmado por los vecinos la empresa no puede hacerlos clientes y por lo tanto no podrían “dar el agua”. Razón por la cual se aprovechó esta convocatoria para conseguir parte de las  firmas necesarias para completar el requerimiento.

Por otra parte, el alcalde Carrasco  explicó que para asegurar el buen termino del proyecto,  el municipio cuenta con unas boletas de pago retenidas, las que no se harán efectivas si la empresa no finaliza con todos los detalles de las obras conforme con los vecinos, de igual forma anunció que se estudia firmar  una garantía de 6 meses con el fin de  dar  el tiempo a los vecinos para que regularicen sus papeles de propiedad.

Marcela Arancibia, presidenta de la Junta de Vecinos dijo estar satisfecha con la reunión “estoy muy conforme con la actuación de las autoridades en cuanto tratar de dar soluciones y por la explicaciones dadas”. Sin embargo,  la dirigente mostró su preocupación por aquellos pobladores que no son aún propietarios, situación que atrasaría  su conexión a la red.