Municipio entrega comodato a Agrupación Nuestro Mundo

Felices se encuentran los padres y amigos de niños con síndrome de down de Quintero,  luego que  en una ceremonia realizada en el Auditorio Lidia Irachet, recibieran de parte de Codelco y la Municipalidad,  el comodato de la casa ubicada en la esquina de Salas con Yungay, la cual servirá para instalar un centro de estimulación para estos niños.

Paola Palma , presidenta de la  agrupación Nuestro Mundo, agradeció el apoyo recibido tanto por la empresa como por el municipio y recalcó que éste  no solo será un lugar donde los  socios puedan  reunirse sino que ahora contarán con un espacio en el cual desarrollar y potenciar  a sus hijos , generando las condiciones para un mejor aprendizaje.

“Queremos que puedan tener todas las herramientas para que puedan valerse por sí solos, que puedan en el futuro enfrentar la vida para cuando nosotros ya no estemos”, agregó.

Cabe señalar que estas dependencias fueron entregadas al municipio por la empresa estatal Codelco y dada esta situación la actual administración  consideró importante  autorizar el uso de esta vivienda a la agrupación que dirige Paola.

En la ocasión José Sanhueza, gerente de Codelco se mostró muy emocionado al igual que el alcalde Mauricio Carrasco quien declaró que “iniciativas como estas son las que le dan un sentido a todo el esfuerzo que se realiza desde La municipalidad”.

La reparación del inmueble estará a cargo de una empresa contratista que donó la obra de acondicionamiento para que el lugar quede apto para la llegada de los nuevos alumnos.  Actualmente la agrupación cuenta con 13 niños y 38 socios y  fue creada el 7 de mayo de este año.