“Mil tambores de petróleo” congregó más de 2 mil personas en Quintero

Batucadas, samba, capoeira y actividades artístico-culturales fue la tónica del pasacalle realizado el pasado sábado 25 de octubre en la comuna de Quintero para exigir “no más contaminación”.

Se unieron por una sola causa. Luchar en contra de la contaminación que ha afectado por décadas a las comunas de Quintero y Puchuncaví, y que se intensificó con el derrame de petróleo crudo en la bahía quinterana el pasado 24 de septiembre.

Con esta premisa el movimiento “Salvemos Quintero” y el colegio Alonso de Quintero organizaron un pasacalle cultural, con el lema “Mil tambores de petróleo”, el pasado sábado 25 de octubre.

La actividad cultural congregó a más de 2 mil personas, quienes marcharon desde la entrada de Quintero hasta la explanada de El Manzano, en conjunto con batucadas, la escuela de samba de Valparaíso, el grupo de capoeira de Quintero, entre otras agrupaciones artístico-culturales.

“Esta actividad fue todo un éxito. Se cumplieron los objetivos de congregar a la mayor cantidad de gente, y seguiremos activamente en contra la contaminación. También queremos unir a los dos municipios (Quintero y Puchuncaví) y que sus gestiones sean en pro de la comunidad y no de las industrias”, explicó Christian Toledo, vocero de “Salvemos Quintero”.