Mancha en playa Papagayo inquieta a vecinos

Mancha en playa Papagayo inquieta  a vecinos

Preocupados se mostraron los vecinos de Quintero por una misteriosa mancha verde aparecida en la playa El Papagayo , esto  se dio a conocer gracias a la atenta vigilancia que hacen los ciudadanos sensibilizados luego del derrame de petróleo .

La denuncia la hicieron llegar hasta la Administración Municipal  quien a través de la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con Sernapesca y Capitanía de Puerto de Quintero inspeccionaron el lugar y tomaron muestras.

Para tranquilidad de los vecinos , la mancha verde corresponde a  la descomposición natural de una micro alga cuyo nombre científico es Sarcothalia Crispata o popularmente conocida como Luga.

Según explicó la encargada de la unidad de medio ambiente este fenómeno se produce en forma esporádica en las costas chilenas desde la V a la XII Región.