Ministro de Defensa entregó oficialmente la concesión marítima mayor a la municipalidad de Quintero

Este documento es el último de una larga lista de trámites que el Proyecto de Borde Costero tuvo que sortear para que se le diera luz verde a su construcción.

Hasta el salón principal del Hotel Panamericano  llegó el Ministro de Defensa Jorge Burgos acompañado del Senador Ignacio Walker, del alcalde Mauricio Carrasco y de Antonio Bacigalupo, gerente de GNL, quienes en una significativa ceremonia y teniendo a los representantes de la comunidad por testigo dieron el vamos a la construcción del paseo peatonal que unirá El Manzano con Loncura.

“Estoy muy contento que tanto el alcalde y senador me hayan invitado. Nuestro trabajo al lado de lo que ha hecho el alcalde, GNL y el senador; es muy menor, pero ellos han tenido la generosidad de invitarme a este momento cúlmine en que pasa hacer concesionado este tramo de la bahía y a partir de esa condición jurídica, Quintero puede sin riego jurídico iniciar este emprendimiento”, señaló el ministro.

Por su parte el gerente de GNL, Antonio Bacigalupo manifestó sentirse orgulloso y contento de contribuir a la comuna “sentimos que esta es nuestra responsabilidad como empresa que llegó hace algunos años a Quintero y que intentamos hacer las cosas bien, responsablemente con el medio al ambiente y con la comunidad. Con esto, hemos terminado la parte administrativa, ahora hay que construir”, indicó.

En la ocasión el alcalde recordó el enorme desafío que significó sacar adelante el proyecto “fueron más de 70 permisos que tuvimos que sacar, el senador sabe lo que ha costado esto para poder tener un borde costero financiado por GNL, una inversión de 6,5 millones de dólares , la más grande que ha tenido Quintero en un espacio público y esto es gracias a la unión de todas las voluntades”, destacó el jefe comunal.