Alcalde inaugura oficina municipal en Loncura

Acompañado de los concejales, autoridades y diversos dirigentes , además de los vecinos del sector , el alcalde Mauricio Carrasco inauguró esta mañana la oficina municipal de Loncura.

Esta iniciativa surgió como una forma de acercar los servicios municipales a los habitantes  de este lugar, quienes históricamente han reclamado mayor atención y en más de una oportunidad han manifestado sentirse postergados.

Por tal razón, un equipo multidisciplinario municipal  comenzó a trabajar   en la instalación de una oficina para facilitar el acceso de los vecinos, en su mayoría adultos mayores, a las informaciones, prestaciones  y beneficios que ofrece esta corporación edilicia.

En la oportunidad, Gerardo González González, presidente de la  Junta de Vecinos El Estuche, valoró esta instancia señalando que “representa un paso importante en el fortalecimiento de la pertenencia de los vecinos con la comuna de Quintero”, en ese sentido, el alcalde Mauricio Carrasco destacó los logros alcanzados durante su gestion y aquellos que están en vías de hacerse realidad para  la zona.

Horarios de atención

Cabe señalar que la oficina municipal, atenderá desde las 09:00 y hasta las 13:30 de lunes a viernes , destinando para cada día a funcionarios de las diversas áreas municipales para responder a los requerimientos de los ciudadanos.

Es así que el día lunes se realizarán asesorías a organizaciones sociales a fin de orientarles en la elaboración y postulación de fondos concursables, además del programa Senda, que proporcionará la información necesaria para la prevención del consumo de drogas y alcohol. La jornada del martes, en tanto, la OPD dará a conocer sus distintas políticas de promoción respecto a la  protección de los derechos del menor y la adolescencia. Junto a ellos, el programa Ingreso Ético Familiar realizará atenciones a familias beneficiadas en tal sentido, en especial aquellas que presentan una alta vulnerabilidad económica.

El día miércoles el departamento social llevará acabo atenciones de casos además de entregar apoyos respecto a temáticas de vivienda, subsidios y el programa Chile Crece Contigo. Por otra parte, los jueves se efectuarán encuestas para la ficha de proteccion social y atenderá la Unidad de Desarrollo Productivo, para información en el ambito laboral y emprendimientos. Por último, los viernes se desarrollará una exclusiva atención a los adultos mayores de Loncura.