Microempresarios quinteranos recibieron apoyo en el marco del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado

Microempresarios quinteranos  recibieron apoyo en el marco del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado

Con la presencia del Alcalde, Mauricio Carrasco Pardo; del Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández; concejales y de los microempresarios beneficiados, se desarrolló al medio día de hoy, en la sala de audiencias de la municipalidad, la entrega de subsidios correspondientes al Programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado 2014 por un monto total de 31 millones de pesos.

En esta oportunidad el proyecto beneficiado fue “Juan Fernández Adventures”, iniciativa integrada por cinco microempresas en torno a entregar un producto turístico compuesto y único. El objetivo principal de éste, es comercializar programas de observación de flora y fauna en la Región de Valparaíso, tanto en su zona continental como en el Archipiélago de Juan Fernández.

Las microempresas beneficiadas con este subsidio corresponden a Southern Nature Ltda; Patagonia Fjord Expeditions S.A.; Servicios Turísticos Mónica Gasto Rosselot EIRL; Turismo Guillermo Reinaldo Martínez Green y Asesorías Profesionales Ruta Azul.

En la ocasión, Fernández se mostró satisfecho por  la iniciativa ganadora. “Es un proyecto que está colocado en las principales rutas turísticas del mundo, se está vendiendo en la feria turística más importante del hemisferio del norte, en Irlanda, y estoy muy contento que los microempresarios quinteranos se atrevieran a tomar el guante”, destacó.

Mónica Gasto de la Posada del Parque, una de las empresas beneficiadas también llamó a los microempresarios de la comuna a atreverse: “Yo le recomiendo a todas las personas que investiguen y no teman. Sercotec tiene muchas ayudas diferentes para apoyar emprendimientos”, señaló.

Por su parte, el alcalde Carrasco dijo que este incentivo va muy en sintonía con lo que la comuna requiere: “Necesitamos trabajar en el desarrollo turístico de Quintero, luego de una situación tan compleja que hemos vivido con lo del derrame, se nos abre una oportunidad tremenda que debemos aprovechar, necesitamos mostrar que la comuna es más que la bahía y esto apunta en esa dirección”, comentó.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cuenta con este fondo concursable regional que otorga un subsidio en efectivo a micro y/o pequeños empresarios para la ejecución de proyectos empresariales colectivos, quienes se unen para aprovechar una oportunidad de negocio -que difícilmente podrían alcanzar de manera individual- a través de la venta o compra conjunta, la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio.