Hospital veterinario está listo y operativo para iniciar mañana sus funciones

Entre Sernapesca y SAG ya han rescatado más de cincuenta especímenes y se estima que seguirán apareciendo aves afectadas.

El municipio y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), en un trabajo mancomunado para ir en ayuda de las aves afectadas por el derrame de petróleo en la bahía de Quintero, ocurrido el pasado 24 de septiembre, ya cuenta con un hospital  operativo para el cuidado de los ejemplares.

Esta iniciativa, se suma a la disposición del alcalde Mauricio Carrasco en virtud de crear una brigada de rescate de las aves y mamíferos que fueron alcanzados por el petróleo derramado, poniendo al alcance de la ciudadanía un número telefónico, a través del cual, la comunidad podrá dar aviso de aves y fauna marina en peligro.

Cabe recordar que la ciudadanía no debe rescatar un ave que esté en peligro. Debe llamar a las autoridades pertinentes. En el caso de la Armada el número es 137, Sernapesca la línea 800 320 032, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) al número (32) 2933091 y el de la Brigada de Rescate del municipio es 7-4982161. También puede escribir al mail: emergenciambiental@muniquintero.cl o a llobos@muniquintero.cl.

El horario de atención del hospital provisorio es de 10:00 a 20:00 horas.