Alcalde asiste a ceremonia en la cual la Presidenta recibe informe de la Comisión Asesora para la Descentralización

“Esto va hacer una mejora para los municipios y para la región, así que vamos a esperar que esto parta luego con la iniciativa del ejecutivo”, dijo la autoridad comunal.

La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana el informe final de la Comisión Asesora para la Descentralización y Desarrollo Regional  en una ceremonia realizada en el Congreso Nacional, acto en el que participó el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco.

El informe consta de 70 propuestas elaboradas por 33 expertos a través de consultas ciudadanas que buscan darle una mayor autonomía  a las regiones y mayor poder de decisión en áreas como la política y economía.

Uno de los puntos importantes de la propuesta es la elección directa de los  Intendentes, “Tenemos la certeza de que son los habitantes de cada región quienes deben elegir a las autoridades que representan de mejor manera las esperanzas y proyectos”, señaló la presidenta.

“Llegó la hora de que los problemas se resuelvan en las regiones y no desde una oficina en Santiago”, agregó la mandataria.

Otro de los elementos destacables y que toca directamente a Quintero dice relación con la medida que busca que las empresas paguen en el lugar en donde se encuentran emplazadas, así como lograr que los puertos compartan sus ingresos en las comunas que los albergan.

Al término de la ceremonia, el alcalde Mauricio Carrasco, comentó  “esto va hacer una mejora para los municipios y para la región. Así que vamos a esperar que ésto parta luego con la iniciativa del ejecutivo  y se empiece a plasmar en el mejoramiento de la calidad de vida de las distintas comunidades del país”.

“Los alcaldes que  compartimos esta ceremonia, regresamos con muchas esperanzas de  que esto va a mejorar a las distintas localidades que hoy representamos”, concluyó.