Nueva versión de la Feria Comunal de Ciencias

Este miércoles 8 de octubre el salón Francisco Coloane recibirá una nueva versión de la Feria Comunal de Ciencias, instancia donde los establecimientos educacionales de la comuna de Quintero exponen propuestas originales en materia de ciencia y tecnología.

Esta actividad nace del vínculo entre los Coordinadores Comunales del Programa EXPLORA CONICYT y los municipios de cada región, cuyo objetivo es hacer que la ciencia y la tecnología lleguen de manera didáctica, cercana y entretenida a todos los habitantes de la zona.

La Feria Comunal de Ciencias estará abierta a estudiantes, profesores y público en general con el objetivo de que la comunidad se haga partícipe de esta fiesta científica.

Este año la temática que enmarca las actividades es cómo la ciencia y la tecnología han experimentado avances notables en nuestra sociedad, generando cambios en la salud y calidad de vida de todas las personas.

En esta oportunidad contaremos con la participación del colegio Valle de Narau encabezado por estudiantes de primero a cuarto básico, quienes presentarán terapias alternativas, biomagnetismo y reiki, entre otras; la escuela República de Francia encabezada por estudiantes de séptimo y octavo básico, quienes presentarán experimentación en ciencia y tecnología; la escuela Juan José Tortel encabezada por todos los estudiantes del recinto educacional, quienes mostrarán actividades de agricultura orgánica; la escuela de Mantagua encabezada por alumnos de primero a octavo básico, quienes presentarán una exposición de trabajos ganadores en las olimpiadas de la ciencia.

Por su parte, el liceo Politécnico de Quintero, encabezado por estudiantes de enseñanza media, presentará trabajos relacionados con los anticonceptivos; el colegio Costa Mauco, encabezado por alumnos de quinto y sexto básico, mostrará sus trabajos relacionados con circuitos eléctricos; el colegio Inglés, encabezado por estudiantes de primero a cuatro medio, dará a conocer experimentos relacionados con la eficiencia energética y proyecto de eliminación de bolsas plásticas; y el colegio Alonso de Quintero presentará trabajos relacionados con ciencia y tecnología.

La cita es a contar de las 11:30 horas en el salón Francisco Coloane, ubicado en calle Estrella de Chile N° 210.