35 alumnos de Quintero recibieron Beca Presidenta de la República

Un total de 35 alumnos de la comuna de Quintero se vieron beneficiados con la Beca Presidenta de la República, las que fueron entregadas el pasado 2 de octubre en una íntima ceremonia en el auditórium Lidia Iratchet Zavala.

Esta beca, que se entrega a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), consiste en premiar a los alumnos de educación básica y media durante 10 meses con 26 mil pesos mensuales que mantengan un promedio de notas igual o superior a 6,0. Los requisitos para los beneficiados de esta beca que cursen la educación superior es tener un promedio igual o superior a 5,0, la suma mensual por 10 meses es de 52 mil pesos aproximadamente.

Los becarios del colegio Don Orione fueron: Belén Anca Arancibia, Catalina Pizarro Garrido, César Jofré Peña, Cinthya González Sanhueza, Danitza González Avello, Estefanía Yáñez Castillo, Felipe Díaz Miranda, Felipe Guerra Palacios, Fernanda Fernández Acevedo, Francia Fernández Berrios, Francisca Pizarro Weishaupt, Luis Isamit Flores, Marcela Rubilar Verdejo, Monserrat Herrera Caro, Nazareth Torres Fuentes, Sebastián Rivera Villagrán y Telmo Cruces Holz.

En tanto, los beneficiados del colegio Santa Filomena fueron: Camila Godoy Aravena, Isidora Cisternas Borquez, Johana Zamora Fuenzalida, Luis Flores Álvarez, María Benavides Vergara, Nicole Mena Duarte y Victoria Alfaro Ahumada.

Génesis Quiróz Meñique, Michael Carrillo Pardo, Miguel Cortés Apablaza y Valentina Fica Varas fueron los beneficiados del Colegio Inglés.

Los que recibieron la Beca Presidenta de la República del Liceo Politécnico fueron los alumnos Kammy Venegas Vergara, Marcela Andrade Jeraldo, Nicol Elgueta Galarce, Sebastián Castillo Castillo, Stephannia Espinoza Lorca y Yannina Pérez Salinas.

Finalmente, la alumna del colegio Alonso de Quintero que recibió el incentivo fue Carolina Sepúlveda Ligueño.

La ceremonia, que se enmarcó en el aniversario número 50 de la Junaeb, fue amenizada por el violinista de la Orquesta de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de la comuna de Quintero Javier Maureira.