Construcción de sedes sociales de población Esmeralda y el sector Estuche ya cuentan con financiamiento

Alcalde Carrasco junto al Senador Ignacio Walker se reunieron esta mañana con el  Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, para interiorizarlo respecto de las necesidades de la comuna, logrando  la aprobación de dos importantes proyectos  para los vecinos de Quintero.

Estos proyectos son la construcción de la sede social de la población Esmeralda y  la sede Social para la Junta de Vecinos El Estuche de Loncura.

Por esta razón, el alcalde agradeció el constante apoyo del senador Walker en las gestiones, y de igual forma reconoció el trabajo de la Subdere.”Quisiera dar las gracias al senador por estar siempre preocupado de la comuna, de sus necesidades y apoyar cada vez que lo solicitamos, además quisiera reconocer al subsecretario por recibirnos y  su consideración para con nuestra comuna“, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Ignacio Walker señaló que “estamos muy reconocidos de la labor de la Subdere, y junto con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, hemos presentado una cartera de proyectos que son necesidades de la comuna. Y en esta oportunidad hemos tenido la aprobación para estos dos proyectos que beneficiarán a cientos de familias”, indicó.

Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para dar a conocer a Cifuentes  la necesidad de recursos para la ampliación del sistema de alcantarillado para el  sector El Cristo de Ritoque, cuyo monto alcanzaría los 134 millones de pesos. Sin embargo, esta petición quedó sujeta a evaluaciones técnicas  y trámites administrativos  en los que ya se encuentra trabajando la municipalidad.