Municipio habilita hospital veterninario de emergencia para animales marinos afectados por el derrame

El municipio, en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), habilitará el próximo lunes 6 de octubre y gracias a la  gestión del Señor Alcalde de nuestra Comuna, Mauricio Carrasco Pardo, un hospital provisorio para acoger la fauna afectada por el reciente derrame de hidrocarburo en la bahía de Quintero.

Esta iniciativa, se suma a la disposición de nuestra máxima autoridad, en virtud de crear una brigada de rescate de las aves y mamíferos que fueron alcanzados por el petróleo derramado, poniendo a disposición de la ciudadanía un número telefónico, a través del  cual, la comunidad podrá dar aviso de aves y fauna marina en peligro.

Por su parte, Sernapesca, en trabajo mancomunado con el municipio, pondrá a disposición de este propósito camionetas a fin de apoyar las maniobras de rescate.

Finalmente reiterar que este servicio es sólo para ir en auxilio de la fauna afectada por los   acontecimientos anteriormente señalados: 7-4982161. También puede escribir al mail: emergenciambiental@muniquintero.cl o a llobos@muniquintero.cl.