Municipio y Gobernación hacen catastro de pescadores afectados por derrame de petróleo

La idea es ir en ayuda de estos trabajadores  que no han podido salir a pescar. Este martes se seguirá atendiendo a los pescadores en el Departamento Social de municipio de 08:30 a 14:00 horas.

El equipo social del municipio y personal de la Gobernación llegaron hasta las dependencias de la caleta El Manzano para inscribir a los pescadores afectados a consecuencia del derrame de petróleo crudo en la bahía ocurrido la madrugada del pasado miércoles 24 de septiembre.

La idea es hacer un catastro para ir en ayuda de estas personas cuyo  sustento diario lo consiguen a través de los recursos del mar y que por los últimos acontecimientos han quedado de brazos cruzados.

El vocero oficial de movimiento independiente de pescadores artesanales de Quintero, José Miguel Puerto, explicó que “después de los compromisos contraídos por el municipio, donde tuvimos una tremenda acogida de los concejales y del alcalde, quien se comunicó telefónicamente conmigo, no tengo nada qué decir. Se ha cumplido con los objetivos y estamos en el proceso de inscribir a nuestra gente para poder recibir esta ayuda de parte del Gobierno central, que imagino será canalizada por el municipio”.

José Miguel Puerto hace un llamado para que se dirijan a la caleta El Manzano sólo los pescadores que realmente se han visto afectados por el derrame de hidrocarburo en la bahía. “Se ha detectado que ha llegado gente que viene a inscribirse y no le corresponde”, dijo el vocero.