Equipo Social del municipio y la gobernación atenderán a los pescadores afectados

Este lunes el equipo de asistentes sociales del municipio, en forma extraordinaria atenderá a las familias de los pescadores que resultaron afectados a consecuencia del derrame de petróleo. Esta iniciativa se llevará a cabo a partir de las 10:00 hrs. hasta las 17:30 hrs. en la sede de la caleta El Manzano.

Este operativo será apoyado por el equipo social de la gobernación, quienes atenderán cada uno de los casos. La idea es realizar el catastro de las personas afectadas de manera de obtener las  ayudas que buscan atenuar la crisis que se genera al interior de las familias por la imposibilidad de los pescadores en generar recursos,  dada la situación actual de la bahía.

“Nos hemos coordinado con la gobernación y hemos dispuesto nuestros equipos del departamento social  para ir en ayuda de las familias de los pescadores que han resultado afectados, mientras dure la emergencia”, señaló el alcalde.

El llamado es a los afectados para que se acerquen a la caleta con los datos y rut  de los integrantes del núcleo familiar, para así acelerar  el proceso.