Alcalde llama a Asamblea Ciudadana para tomar acciones frente al derrame de petróleo en la bahía

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo invita a una Asamblea Ciudadana con el objetivo de tomar acciones frente al derrame de hidrocarburo en la bahía, que afecta al sustento de los pescadores , de la flora y fauna marina.

La asamblea será encabezada por el jefe comunal y contará con la presencia del Gobernador de Valparaíso, Omar Jara; la Seremi de Medioambiente, Tania Bertoglio; funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG); autoridades de la armada y representantes de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La reunión tendrá lugar este lunes 29 de septiembre, a las 17:00 horas, en el salón Francisco Coloane, ubicado en calle Estrella de Chile Nº 210.

Esta medida se suma a las distintas acciones que ha emprendido el alcalde, como la solicitud de suspensión del zarpe de la nave que derramó el petróleo crudo, la atención de profesionales especializados para ver caso a caso los perjuicios económicos originados a las familias de los pescadores, la creación de la brigada de rescate para proteger la vida de la fauna dañada y la convocatoria de los servicios públicos para que apliquen los sumarios correspondientes.