Alcalde Carrasco respaldó a los pescadores afectados por el derrame de petróleo

Alrededor  de cien pescadores  protestaron esta mañana en el frontis del edificio consistorial como una forma de llamar la atención de las autoridades regionales, por el daño, que según acusan se le ha hecho a la pesca artesanal.

Los pescadores reclaman que por esta situación no han podido salir a pescar, lo que ha afectado sus ingresos diarios, perjudicando su patrimonio y dejándolos en la incertidumbre al no poder generar ventas por el recurso.

Una delegación de pescadores fue recibida, en el momento, por  las autoridades presentes, quienes escucharon sus inquietudes y concordaron en lo justo de sus peticiones. Ellos solicitan que la autoridad los ayude y así se evite un problema social mayor, ya que son muchas las familias detrás de estos hombres de mar, las que dependen de los ingresos que generan con la pesca.

Tanto el alcalde, que se comunicó con ellos, como los concejales presentes en la reunión se mostraron de acuerdo con los reclamos  y respaldaron el movimiento.

Carrasco aprovechó la oportunidad para darles a conocer las gestiones que está realizando, “ustedes saben que soy un alcalde democrático y que respeto mucho el derecho a manifestarse, pero quiero decirles también, que estoy coordinando un concejo extraordinario, para este lunes, en donde esperemos contar con  la presencia del Intendente, el Gobernador y la Seremi del medio ambiente para que en esta mesa se pueda dar respuesta a las demandas de los pescadores”, señaló la autoridad comunal.