Municipio de Quintero estudia acciones legales por derrame de petróleo

Alcalde Carrasco solicitará a la fiscalía una medida cautelar para el no zarpe del buque involucrado en el derrame de combustible.

La municipalidad está a la espera que la autoridad marítima entregue todos los antecedentes  respecto a las consecuencias del derrame  y de verificarse un daño mayor al medio ambiente, se estudiarán las acciones  legales que correspondan.

Esto debido a que el municipio no cuenta con las competencias fiscalizadoras suficiente  para  tomar la iniciativa en estas situaciones, por lo que está a la espera que los organismos competentes emitán los informes respectivos.

Mientras, alcalde Mauricio Carrasco solicitará a la fiscalía una medida cautelar para el no zarpe del buque involucrado en el derrame de combustible.

“Mañana a primera hora nos vamos a acercar al ministerio público  y vamos a solicitar  una medida cautelar para evitar la salida  del barco, mientras no se determine el perjuicio y  las responsabilidades, señaló tajante.

“Una vez que se haya determinado en la investigación quienes son los responsables, vamos hacernos parte de una querella para que haya una sanción por el daño realizado a un área tan compleja como  es la bahía Quintero-Puchuncaví”, añadió.

Carrasco estuvo esta noche en terreno, fiscalizando las faenas de limpieza y extracción del crudo en el sector de playa El Bato, en la comuna de Quintero, en donde dio a conocer esta medida, además de constatar en terreno  los efectos del derrame.