Este viernes 26 de septiembre quinteranos saldrán a limpiar las playas del litoral

En conmemoración del “Día Internacional de Limpieza de las Playas”. En 2013 participaron 250 voluntarios y se recolectó 1.960 kilogramos de basura.

En el marco del “Día Internacional de Limpieza de las Playas”, la comunidad quinterana se ha organizado para efectuar una nueva recolección de basura y limpieza en las costas del sector. Esta campaña a nivel mundial, convocada por la ONG Ocean Conservancy a través de su programa International Coastal Cleanup, es nuestro país es coordinada conjuntamente con la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y el Ministerio del Medio Ambiente, más la colaboración de municipios, empresas privadas, colegios y comunidad, entre otras entidades.

Uno de los objetivos de esta cruzada, que reúne a miles de personas en el mundo, es sensibilizar a la población respecto al problema de la basura en los océanos. Este tipo de actividad cobra mayor valor, en la actualidad, toda vez que la comuna ha sido víctima nuevamente de un derrame de petróleo que ha afectado a la bahía, si bien los encargados de limpiar esto corresponde a los organismos técnicos especializados, este operativo de la comunidad  busca aportar  con el aseo en las playas  para tener un borde costero libre de desechos.

En 1986, a partir de varias iniciativas para limpiar el mundo, nace el “Día Internacional de Limpieza de Playas”. En la actualidad ya son 152 países los que celebran este día saliendo de forma voluntaria a retirar miles de toneladas de basura de las cotas de ríos, lagos y playas de todo Chile y el mundo.

Coordenadas:

Cuándo: Viernes 26 de septiembre desde las 09:30 horas.

Punto de Encuentro: Plaza San Pedro, Playa Loncura, Playa Ventanas.

Punto de Cierre: Plaza San Pedro, Playa Loncura, Playa Ventanas.