Alcalde Carrasco lamentó el derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero

Alcalde Carrasco  lamentó  el derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero

Muy preocupado se mostró el alcalde Mauricio Carrasco con el derrame de crudo acontecido esta madrugada en la bahía de Quintero y lamentó la ocurrencia de este tipo de incidentes.

“La verdad es que este es un hecho lamentable, sin embargo este  no es un tema nuevo, ya ha ocurrido anteriormente, y  lo que es más lamentable es que a estas alturas con todos los avances ocurran estas cosas”, señaló el  jefe comunal.

Este episodio acontece justo en un contexto en el cual la comuna está luchando por la recuperación medioambiental y social de la bahía a través de la creación de un consejo en el cual el alcalde es su presidente.

En virtud de esto, el alcalde se reunió temprano con el gerente de ENAP, el gobernador, intendente y autoridades de la armada, para conocer las medidas aplicadas ante la emergencia, manifestando su inquietud por el estado de las playas, las que afortunadamente no han sido gravemente afectadas.

“Vamos a dejar que la empresa haga su trabajo y  mañana  o antes del fin de semana me reuniré  con el gerente de ENAP  para poder analizar lo ocurrido y que nos digan  qué medidas se van a tomar para que un hecho como este no vuelva ocurrir”, indicó la autoridad.

Por su parte, ENAP dio a conocer  a través de un comunicado  que se iniciará una investigación en conjunto con la autoridad marítima para determinar con claridad las causas de lo sucedido.

Para el alcalde esta situación no debería afectar la relación existente entre el municipio quinterano y la empresa, sin embargo, el alcalde puso énfasis en el control que ésta debe tener  en este tipo de maniobras “nosotros como municipio debemos trabajar con la empresa para que estas cosas no ocurran, pero el control es de ENAP, ellos son los expertos”, concluyó.