Alcalde entrega estipendios a cuidadores de pacientes postrados

Con una inversión de 2 millones de pesos . Once cuidadores fueron beneficiados.

“Es una gran ayuda porque hay demasiados gastos en pañales, remedios, movilización, etc. Hay muchos gastos que no están contemplados y las pensiones no son muy elevadas, entonces esto nos ayuda mucho. Así que estoy muy feliz por esta ayuda que nos hace la municipalidad a todos los que estamos pasando por este momento”, así agradeció don Ernesto Vásquez el subsidio estipendio que se les entrega a los cuidadores de pacientes postrados con discapacidad severa.

Dicho beneficio fue entregado de manos del alcalde Mauricio Carrasco y del director del Departamento de Salud del municipio, José Acevedo, el pasado miércoles 17 de septiembre en una pequeña ceremonia en la sala de audiencias.

“Sabemos que esto no soluciona el problema, pero ayuda bastante cuando nos vemos complicados por la enfermedad de un ser querido”, dijo el alcalde.

Por su parte, José Acevedo explicó que “este estipendio, que consta de 22 mil pesos aproximadamente, nosotros lo pagamos cada seis meses. Ahora hicimos este acto de entrega del estipendio de los últimos 6 meses desde enero hasta julio del año 2014 con un valor de 169.767 pesos y que involucra aproximadamente dos millones de pesos esta inversión. Esperamos ahora poder entregar a final de año el estipendio del segundo semestre”.

Los cuidadores de pacientes postrados con discapacidad severa que fueron beneficiados son: Sandra Abarca, Ernesto Vásquez, Cecilia Pizarro, Susana Martínez, Octavio de la Fuente, Natalia Robles, Soledad Villacura, Luisa Herrera, Edie Verdejo, Víctor Corbalán y Dora Díaz.