Se constituyó el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social

Con la idea de superar los problemas de contaminación que perjudican la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví se constituyó, este lunes, oficialmente el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de ambas comunas. Esta nueva mesa  buscará proponer  soluciones estructurales para estos territorios afectados por un fuerte deterioro medioambiental.

Dicho consejo implicará una intervención integral y multisectorial liderada por el Ministerio del Medio Ambiente, con participación de otros organismos del Estado, las industrias y fundamentalmente con los habitantes del sector, a través de un proceso participativo y vinculante para establecer medidas y plazos de las acciones que se definirán en conjunto.

La seremi del Medio Ambiente, Tania Bertogoglio, indicó que en la primera sesión del Consejo se definieron las fechas para la revisión de documentos, entre ellos el convenio que firmará el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Por su parte el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco presidirá esta mesa durante este primer período, luego lo hará el alcalde de Punchuncaví, Hugo Rojas, quedando conformado el consejo de la siguiente forma: 11 representantes de la sociedad civil; 6 representantes del sector productivo local; 3 representantes del sector empresarial y 6 representantes del sector público.