Se abrieron las postulaciones para el Concurso Nacional de Fondo de Protección Ambiental

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.fpa.mma.gob.cl. El plazo de inscripción es hasta fines de septiembre.

Ya están abiertas las postulaciones para el XVIII Concurso Nacional de Fondo de Protección Ambiental (FPA), cuyo objetivo es financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientadas a la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Al FPA, que es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado y cuya administración depende del Ministerio del Medio Ambiente, pueden postular Corporaciones o Fundaciones, Organizaciones Comunitarias, Organizaciones Sindicales, Comunidades Agrícolas, Asociaciones Gremiales, ONG`s, Comunidades y Asociaciones Indígenas (reconocidas por Conadi); que tengan personalidad jurídica vigente y cuenta bancaria a nombre de la institución.

Si está interesado en postular, debe saber que el FPA cuenta con dos fondos concursales que son: Concurso de Gestión Ambiental Local, cuyo objetivo es apoyar proyectos de carácter comunitario y asociativo que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas que utilicen los recursos disponibles (sociales, culturales, ambientales, económicos, etc.) de manera sustentable, contribuyendo con ello a generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana. El plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre de 2014. Y el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, cuyo objetivo es apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana. Postulaciones hasta el 29 de septiembre.

Las bases para acceder a estos fondos las encontrará en el sitio web www.fpa.mma.gob.cl