Municipio aclara situación en sector La Roca

COMUNICADO

En relación a la falta de agua que afecta a los pobladores del sector  La Roca de Quintero producto de la falla en el sistema de bombas, la municipalidad junto con lamentar esta incómoda situación que viven nuestros vecinos quiere aclarar que, según lo dispuesto en la legislación vigente, es responsabilidad de los propietarios  realizar las mantenciones periódicas a dicho sistema con el fin de evitar fallas y cortes en el suministro de agua potable.

Que dada esta situación, el municipio ha estado trabajando desde el primer momento con el presidente de la Junta de Vecinos Edward Ireland, quien siempre se ha mostrado preocupado por conseguir una pronta solución al problema y al cual el municipio considera por ley, un interlocutor válido.

Conocida la emergencia y  mientras se trabaja en este  inconveniente, el municipio ha procurado  suministrar, todos los días a la gente afectada, agua potable; tanto embotellada como en camiones aljibes, asegurando un suministro básico a las familias.

Actualmente, el municipio  por medio de una empresa contratista, ya está en terreno en  el proceso de reparación de las bombas dañadas, mientras  los equipos técnicos continúan el trabajo para automatizar el sistema, previendo  futuras fallas de manera de dar una solución definitiva a esta problemática.

La Municipalidad de Quintero reitera su preocupación  y lamenta el uso político y críticas infundadas, que han hecho algunos propietarios, a las gestiones y trabajo realizado tanto por la Junta de Vecinos  como por los equipos técnicos de la municipalidad.  Toda vez que, dicha actitud no contribuye a mejorar las relaciones entre los habitantes y entorpece el trabajo que junto al municipio se está desarrollando para mejorar la calidad de vida del sector.

Por último, la municipalidad llama a todos los vecinos que viven en condominios o conjuntos habitacionales con edificios de altura, a preocuparse por mantener en buen estado las bombas de agua que permiten el buen funcionamiento y el constante suministro del vital elemento, con el fin de evitar complicaciones que puedan generar una crisis al interior de su comunidades.