Todo un éxito la segunda Feria Laboral de Quintero

La visitaron más de 650 personas en busca de nuevas oportunidades de trabajo

Más de 650 personas llegaron hasta la segunda Feria Laboral, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Quintero (Omil), quienes tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo de las más de 20 empresas de la comuna que participaron en esta nueva versión.

Esta instancia, que tiene por objetivo crear un espacio para quienes buscan trabajo y facilitarles el acceso a la oferta laboral, fue todo un éxito en visitantes, superando la versión anterior.

Para el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, estas políticas de empleos, que están respaldadas por el gobierno regional y por el central, le ponen muy contento, ya que “ha sido todo un éxito, han venido muchos jóvenes para que tengan acceso al mundo laboral”, dijo el jefe comunal, agregando que “nosotros vivimos en una comuna que geográficamente es preciosa, pero también lejos de todos los servicios. Aquí la educación superior está toda en Viña del Mar o Valparaíso, y los padres tienen que hacer un sacrificio enorme, y luego de estar titulados cuesta ingresas al mundo laboral, y con esta instancia, en conjunto, podemos remar para que tengamos mejor acceso laboralmente, y eso nos permite una comuna, un país, una sociedad más justa y con más integración, que es lo que todos buscamos”.

Por su parte, el director del Sence regional, Esteban Vega, expresó durante la inauguración de la Feria, que esta instancia “ofrece cupos laborales en diversas áreas propias de las actividades productivas de la zona, como las energéticas, también en el área de la construcción, pero también hemos visto la presencia de empresas del área del transporte, producción de eventos y gastronomía, entre otros. Lo que refleja las necesidades de empleabilidad de la zona”.

“Estoy muy contento y quiero felicitar a la oficina Omil por el trabajo. Oficina que funciona muy bien, que cumple sus metas, sus colocaciones, y este tipo de acciones son adicionales porque no forman parte de los convenios que nosotros tenemos con ellos, de los cuales transferimos recursos. Felicitarlos porque se está trabajando por la gente y quienes más lo requieren”, finalizó el director del Sence.

La segunda versión de la Feria Laboral de Quintero se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en las dependencias del Salón Francisco Coloane de la comuna de Quintero.