Pavimentación de calle Lautaro y Diego Portales en la cuenta regresiva

Pronto será una realidad y beneficiará a casi mil vecinos

El CORE aprobó los dineros para poner en ejecución los proyectos para asfaltar las calles Lautaro y Diego Portales. Con esta gran noticia, los vecinos afectados por las malas condiciones de las vías, esperan ansiosos las mejoras, por las que lucharon por más de una década.

Por años lucharon para ver la calle, en donde han vivido por décadas, pavimentada. Tocaron muchas puertas en busca de una solución, pero nunca llegó. Finalmente, gracias a la gestión del actual alcalde, la demanda por años de los vecinos de calle Diego Portales y Lautaro será una realidad.

El proyecto de pavimentación de las calles antes mencionadas se encuentra en la recta final, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara los dineros para poner en marcha el proceso de mejoramiento de las vías.

Rosa Navarrete, vecina de calle Portales, quien reside hace más de 30 años en el sector, comenta que los mayores problemas con los que convive día a día son “el barro, además que cuando llueve se tapan las alcantarillas y se nos entra el agua a la casa, también corre toda el agua para abajo y en el verano el problema es el polvo y la tierra, no se puede ni lavar”.

Pero como no hay plazo que no se cumpla, antes de finalizar este año, comenzarán los trabajos de pavimentación. Noticia que fue recibida gratamente por los vecinos. “Está bueno que arreglen esta calle (Portales) porque esto es un hoyo y cuando llueve baja toda el agua del cerro y llega acá y se hacen tremendas grietas, hay que hacer algo por Quintero”, dice la señora Teresa Vega.

José Rivera, tesorero de la Junta de Vecinos Félix Sanfuentes N°1, sabe lo que significa los mejoramientos de calle Portales. “¡Qué bueno que se haga realidad! ¡Qué bueno que este alcalde (Mauricio Carrasco) haga algo por la comuna! Sólo hay que recordar que hace 4 años nunca pasaron ni una máquina en esta calle, en ese aspecto este alcalde ha sido bueno, ha mandado a pasar la máquina, a los otros no les importó en las condiciones en las que vivíamos”, asegura don José Rivera.

El mejoramiento de calle Portales beneficiará alrededor de 550 vecinos, y consiste en pavimentar una longitud aproximada de 692 metros lineales entre la calle Maipú hasta el borde costero.

Cabe recordar que el proyecto de pavimentación de calle Miraflores, que cruza Diego Portales, finalizó hace unos meses.

Lautaro también mejora

Otra buena noticia recibieron los vecinos de calle Lautaro, vía que también será asfaltada, luego que por casi una década se movilizaran para conseguirlo. Uno de los protagonistas de esta lucha fue don Pedro Jiménez, quien vive en Quintero desde 1999.

“Siempre fue un aspiración de que pavimentaran. Recuerdo que hace unos 8 años fuimos a una reunión a la municipalidad y simplemente nos dijeron: ‘No hay ninguna posibilidad’. Ahí entendimos que no conseguiríamos nada”, recuerda don Pedro

Agrega este vecino que la última batalla dio frutos. “Un vecino, que es mendocino, comenzó a gestionar el asunto de la pavimentación, lo que finalmente logramos. Hace unas semanas supimos la estupenda noticia de que las paltas estaban aprobadas por el CORE”.

La pavimentación de calle Lautaro abarcará una longitud aproximada de 425 metros lineales, entre la población Michelle Bachelet por el norte y borde costero por el sur, y beneficiará alrededor de 400 vecinos.