Inédita exposición fotográfica se toma sala de espera de Consultorio de Quintero

Muestra de 50 fotografías cuenta el pasado y presente del tren y la Casa Estación Quintero que prestó servicio entre 1924 y 1978

“Estación  Quintero: ¡Último llamado!” se denomina la inédita exposición fotográfica que desde esta semana es exhibida en las paredes de la sala de espera del Consultorio de Salud del Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

La muestra de 50 fotografías históricas y recientes es organizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, y se enmarca en el Mes de la Fotografía, como explicó Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal.

“Realmente ha sido extraordinario, una experiencia emocionante, motivadora, el descubrir una exposición de este tipo en un lugar donde nunca se había puesto; se generó ambiente  familiar, de contacto, de rencontrarse con el pasado y presente de la Casa Estación”, dijo Arturo Soto quien precisó que “sin duda también el arte es sanador y estamos contribuyendo en este espacio a mejorar la calidad de vida con esta exposición de fotografía”

La hermosa muestra sorprende a los pacientes con un viaje por el pasado y presente del ferrocarril y la Casa Estación Quintero, que prestó servicio a cientos de familias quinteranas y visitantes del balneario. desde el año 1924 hasta 1978.

La directora del Hospital de Quintero, Leonor Arias, valoró la inédita intervención. “Los pacientes tuvieron una reacción bastante positiva al encontrarse con su propia historia, hubo varios pacientes que me contaban que sus abuelos, sus tíos que habían trabajado en torno al tren y que a ellos les traía recuerdos de niñez”, señaló.

Respecto al uso de la sala de espera para actividades artísticas, la profesional de la salud dijo que “estas muestras artísticas también nos ayuda como funcionarios a que la gente se sane. Es una alianza que es muy valiosa y que esperamos que continúe con diferentes expresiones culturales”

Las imágenes son una recopilación de fotografías  gentileza de las familias Ferrari Flores, Mella Sepúlveda, del Archivo Patricio Estay y del fotógrafo quinterano Saúl Mancilla.

La itinerancia fotográfica continuará por un mes con exhibiciones en la Sala del Consultorio de Salud Loncura; la Fiesta Costumbrista de Valle Alegre;  la Escuela Básica Rural de Mantagua; los pasillos de la Municipalidad de Quintero y la Oficina de la Corporación Municipal, situada en el Módulo de Plaza Ignacio Carrera Pinto de Quintero.