Históricos logros en Salud para Quintero

Cuenta Pública Salud Municipalidad de Quintero

Un beneficioso balance de las metas cumplidas por el Departamento de Salud de Quintero, fue dado a conocer a través de la Cuenta Pública realizada por el Alcalde de esta comuna.

“Si bien, no es habitual realizar una Cuenta Pública específica en este ámbito, esto obedece a que Quintero es una de las pocas comunas a nivel nacional que tiene un Departamento de Salud, que es autofinanciable, por lo que consideramos importante destacar el arduo trabajo para conseguir estos logros, que se traducen en una mejor calidad de vida para los quinteranos”, sostuvo el Alcalde Mauricio Carrasco.

Uno de los principales méritos, que destacó la autoridad comunal, es la Posta Rural de Loncura, que obtuvo el primer lugar nacional en la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios, realizada por el Ministerio de Salud, y el logro de los primeros lugares regionales de los propósitos sanitarios y de actividades clínicas de atención primaria, lo que demuestra la excelente gestión de salud municipal.

Otro importante hito, dijo el Alcalde Carrasco, es que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero está situado como uno de los pocos en el país que se autofinancia, lo que ha favorecido a trascendentes avances como la construcción de la primera etapa del consultorio de Loncura, luego su ampliación, la adquisición de una ambulancia de avanzada tecnología y dos vehículos furgones para traslados de pacientes.

Por su parte, el Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero, José Acevedo Encalada, enfatizó que los logros obtenidos “demuestran que esta gestión de salud municipal va por buen camino. Y otro ejemplo de ello, es el paso que pronto daremos a la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en esta comuna, proyecto que significará una inversión de aproximadamente 2.500 millones de pesos”.

La ceremonia contó con la presencia de Alexandra Corail, en representación del director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la Diputada Andrea Molina, representantes de la comunidad y vecinos de Loncura.