Municipio de Quintero prepara la segunda versión de la Feria Laboral

El próximo 29 de agosto en el Salón Francisco Coloane

La instancia tiene por objetivo crear un espacio para quienes buscan trabajo y facilitarles el acceso a la oferta laboral, ampliando la base de datos de quienes demandan empleos y reduciendo los costos en el reclutamiento y selección de personal.

Todo un éxito fue la primera Feria Laboral de Quintero, que tuvo lugar en 2013. Ya en su segunda versión, este nicho de oportunidades de empleos para la gente de la comuna, espera superar las más de 600 personas que visitaron el Salón Francisco Coloane.

Este año  la Feria Laboral, que se realizará el próximo 29 de agosto, contará con la participación de empresas de la talla de Coldelco, Mecsa, RPC, Incosec, ECR-Group, Ferretería Higuerillas, Oxiquim y Nexxo, entre otras.

Andrés Reyes, encargado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), y Jorge Peralta, encargado del Fomento Productivo, explican que este año también estará presente la Expo-Emprendimiento en la Plaza del Deportista de la comuna, donde artesanos locales ponen a la venta sus trabajos, productos e innovaciones.

“Esta feria (que también cuenta con la colaboración de Proyecto Jefas de Hogar, Fomento Productivo, Omil y 4 a 7) está incluida dentro de las metas municipales que ha propuesto el alcalde Mauricio Carrasco con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Omil. El objetivo es convocar a gente para que pueda tener las empresas de la comuna a mano y postular a cargas en ellas”, dice Andrés Reyes.

Agrega que “con esta actividad se está tratando de bajar, en cierto modo, el índice de cesantía de la comuna, así como también ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo mejor al que tienen”

Para el alcalde Mauricio Carrasco esta feria va enmarcada dentro de los lineamientos de su administración, “queremos con esta iniciativa dar la oportunidad a un gran número de quinteranos de poder contactar con las empresas y abrir sus posibilidades de trabajo, estamos conscientes de las necesidades de empleo que existen en la comuna y  por eso, además, estamos trabajando para hacer de Quintero un lugar más atractivo para las inversiones, entendiendo que son las pymes las que dan el 80% de los empleos”, señala el jefe comunal.

Desde sus inicios la Feria Laboral ha tenido como objetivo crear un espacio para quienes buscan empleo y facilitarles el acceso a la oferta laboral, ampliando la base de datos de quienes demandan trabajos y reduciendo los costos en el reclutamiento y selección de personal.