Ministro Burgos entregó decreto que permitirá la construcción del nuevo borde costero en Quintero

Ministro Burgos entregó  decreto que permitirá la construcción del nuevo borde costero en Quintero

Hasta la oficina del Ministro de Defensa Jorge Burgos llegó, esta mañana el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco  en compañía del senador Ignacio Walker  para recibir de manos del titular de la cartera el decreto  que otorga la concesión marítima mayor sobre los terrenos de playas aledaños  a la FACH y que se extiende desde caleta El Manzano hasta Loncura.

Este documento es el último de una larga lista de requisitos necesarios  para iniciar la construcción del tan anhelado proyecto, que la empresa GNL llevará a cabo luego de un arduo trabajo de los equipos técnicos de la empresa, lo que incluso la llevó a elevar el monto de la inversión, en beneficio de la comuna, alcanzando unos 6 millones de dolares y cuya realización los quinteranos  han esperado por muchos años.

En este sentido el Ministro valoró el esfuerzo público y privado, no sólo en el ámbito del empleo sino en “dar una mejor ciudad, una mejor cara. Para que los habitantes; hombres y mujeres de Quintero tengan la posibilidad de transitar por el borde costero mirando el mar y que también le permita a la gente de Quintero sentirse aún más orgullosos de donde viven”, señaló.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco agradeció la disposición del ministro y la colaboración del senador Walker  en acelerar este proceso “estamos muy contentos porque esto va a mejorar la calidad de vida de nuestros quinteranos, una comuna que -hoy con este trámite- se está devolviendo parte de lo que la comuna ha entregado al Estado de Chile”, indicó.

Cabe recordar que el proyecto había manifestado atrasos en su materialización producto de múltiples diligencias que son  necesarias para la realización de una obra de esta envergadura. Con la firma de este decreto ya no hay ningún impedimento para empezar la construcción.

El nuevo borde costero reafirmará la vocación turística del balneario, recuperando y revitalizando un espacio, dará una mayor conectividad entre las áreas urbanas al vincular a través de un camino costero el sector de Loncura con el centro de la ciudad y ofrecerá un nuevo lugar de esparcimiento y recreación para la familia por medio de una ciclovía, miradores, terrazas, juegos infantiles y un skate park .